Dmanán aprueba en sostenibilidad

Tras muchos meses sometidos a una evaluación continua, trabajo en equipo y vueltas de tuerca, Breeam, la certificadora de construcción sostenible más rigurosa del mundo nos ha enviado la nota final que califica a nuestro edificio de Augas Férreas en Lugo y… ¡Hemos aprobado!
En Dmanán no podemos estar más felices. Lanzamos un gracias enorme a todo el equipo implicado en el diseño, desarrollo y construcción del edificio, así como a sus actuales propietarios, clientes maravillosos que han confiado en nosotros y mantuvieron la ilusión aún viviendo una pandemia que nos ha descolocado a todos.
Este proyecto de Dmanán pasa a convertirse en el primer Edificio Residencial Colectivo en obtener la certificación Breeam en toda Galicia y Asturias. Un edificio único, un proyecto para disfrutar y sentirse muy orgullosos, tanto por la satisfacción que implica para sus residentes y creadores, como para el beneficio que aporta a la ciudad de Lugo.
Un cambio en la forma de construir es posible y en Dmanán vamos a seguir trabajando para sentar precedente, porque respetar nuestro entorno es una obligación y generar bienestar en la sociedad una satisfacción difícil de medir.
Algunos datos del edificio que nos gustaría compartir y nos hacen sonreír:
- El edificio obtiene una mejora del 63% en emisiones de CO2.
- Un 71,6% de mejora en la demanda térmica.
- Un 30% en ahorro de agua gracias al empleo de sistemas de bajo consumo en lavabos, duchas y electrodomésticos ecoeficientes.
- Fachada ventilada con aislamientos que permiten un ahorro de emisiones de un 65% respecto a otros edificios equivalentes.
- Iluminación LED y reducción de contaminación lumínica nocturna.
- Aislamiento acústico superior a la norma.
En resumen, el edificio de Augas Férreas de Dmanán es un 42,53% superior a un edificio estándar.
Un millón de gracias!