Lugo contará con el primer edificio sostenible de Galicia

Durante el verano de 2018 Dmanan Vivienda comenzará las obras para levantar un bloque residencial sostenible en la plaza de Augas Ferreas de Lugo. Esta zona de nueva construcción, contará en 2020 con el primer edificio sostenible de Galicia, Asturias y Castilla León.

Esta edificación orientada al ahorro energético, se construirá siguiendo la metodología BREEAM®, un sello internacional que certifica la sostenibilidad de los edificios mejorando su funcionalidad, flexibilidad y durabilidad. BREEAM® fomenta una construcción que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio.

La urbanización privada Augas Ferreas contará con 32 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios, garajes y trasteros. Entre los muchos detalles de diferenciación de este edificio cabe destacar el mobiliario de las cocinas con muebles de gran calidad, encimeras de cuarzo y una dotación de electrodomésticos de alta eficiencia energética: lavadora, secadora, lavavajillas, combi, placa de inducción, campana ,horno y microondas. Todas las viviendas contarán con calefacción por suelo radiante.

La expectación en la ciudad ha sido máxima y la demanda de información e interés ha superado lo esperado por la empresa.