Edificio Dmanán, Premio Internacional por su Fachada

edificio-constructora-promotora-inmobiliaria-dmanan-lugo

Hoy estamos de enhorabuena, ya que nos han informado de un nuevo premio relacionado con la fachada del Edificio de Dmanán situado en Augas Férreas, Lugo. Un edifico cuya construcción y promoción inmobiliaria llevan el nombre de Dmanán Vivienda.

Marmolería Jose Rey, una empresa de Carballo, Galicia, con una trayectoria consolidada, ha conseguido un premio internacional por su ejecución en fachadas ventiladas tras el trabajo realizado en este edificio propiedad de Dmanán Corporación.

Este proyecto arquitectónico cuyas viviendas se vendieron por completo antes de terminar la obra, destaca por su elegancia y estética. Funcional y respetuoso, fue construido bajo los parámetros de sostenibilidad de la Certificadora Breeam España en una de las plazas más familiares de la ciudad de Lugo

Este premio lo organiza la Compañía Consentino, líder mundial en el sector de revestimientos y un proveedor de confianza para DmanánUn premio internacional que sitúa de nuevo en el mapa la construcción y promoción inmobiliaria gallega.

Trabajamos juntos desde hace tiempo, diseñando propuestas únicas como la fachada creada para el edificio Torre o Seminario. Tanto el diseño del material de esta fachada como sus dimensiones han sido elaborados junto a nuestro equipo de arquitectos en exclusiva para nuestro edificio. Tanto es así, que la empresa desarrolladora Consentino, bajo la marca Dekton, ha nombrado a este material “Black Bamboo Dmanán”. Este material, es una sofisticada mezcla de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Gracias Consentino por el reconocimiento y gracias Marmolería Rey por una ejecución impecable en la fachada ventilada de Augas Férreas.

 

¿Qué es una fachada ventilada?

Una fachada ventilada es un sistema constructivo que nos permite regular y proteger nuestro edificio ante las inclemencias climáticas, lluvia, viento, frío o calor. Mejora la eficiencia energética del edificio gracias al aislamiento exterior continuo, evita incómodas humedades y proporciona un gran aislamiento acústico.

 

¿Qué ventajas tiene una fachada ventilada?

La principal ventaja es la mejora de la demanda térmica del edificio, lo que se traduce en un claro ahorro en calefacción y/o aire acondicionado.

Esta fachada está preparada para regular el frío y el calor, adaptando sus capacidades de regulación y equilibrio de la temperatura a las diferentes estaciones del año. Durante el invierno, evita la pérdida de temperatura interior convirtiendo el cerramiento base en un acumulador de calor, de igual modo que en verano reduce la energía radiante entrante en el edificio.

Los datos obtenidos tras la puesta en marcha del edifico de Augas Férreas de Dmanán indican una mejora en la demanda térmica de un 71,6%. Una pasada!

Para conocer más datos sobre la mejora y ahorro de este edificio de Dmanán consulta la siguiente información.

 

Gracias por leernos!